Los primeros tramos de venta de pólvora en el departamento de Carazo están ubicados en el municipio San Marcos, contiguo al cementerio de la salida hacia las «Cuatro Esquinas».
Miembros de la Dirección General de Bomberos han realizado visita a estos puestos de pólvora para inspeccionar que los comerciantes cumplan con las medidas debidas para la comercialización de este producto, que tiende a ser muy peligroso. Es por ello que deben estar realizando inspecciones dos veces al día.
Según el teniente Luis Lolof, de la Dirección General de Bomberos de San Marcos, en Carazo; ellos se encuentran realizando inspección por la mañana y por la tarde para verificar que los comerciantes de pólvora estén cumpliendo con las medidas necesarias.
«Como mandato de nuestro buen Gobierno sandinista a cargo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nosotros como Dirección General de Bomberos estamos realizando la visita a los puestos de pólvora dos veces al día»; explicó Lolof.
Seguridad para los puestos de pólvora en Carazo
Así mismo dijo que están «verificando que los extintores estén en buenas condiciones y que además tengan arena y el balde de agua a la disposición ante cualquier emergencia».
«Además haciéndole hincapié a que no pueden permitir que se estacionen vehículos cerca del puesto de pólvora, ya que el recalentamiento de estos o una chispa podría ocasionar una desgracia y es lo que estamos evitando para estas fiestas de fin de año. Y esperamos que todo transcurra con tranquilidad y seguridad»; detalló el jefe bomberil de Carazo.
En el municipio Dolores y en la cabecera departamental de Carazo, Jinotepe; ya también se encuentran instalando los puestos de pólvora para iniciar a funcionar en los próximos días. Todo esto bajo la supervisión de la Dirección General de Bomberos, por el bienestar de las familias.