El Centro de Medicina Natural en Ocotal fue sede del curso de capacitación en el que participaron 42 bomberos de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.
Esta actividad se realizó como parte de los procesos de preparación continua para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Te recomendamos: Familia del barrio Carlos Fonseca recibió una vivienda
El curso con duración de dos días contó con la participación del jefe Regional de los Bomberos comandante de Regimiento Ramón Montano.
Él explicó que los participantes fortalecen sus conocimientos en temas referidos al combate de los incendios estructurales y forestales, primeros auxilios, peritaje de incendios.
El objetivo del curso teórico-práctico es mejorar las destrezas de las fuerzas bomberiles y evaluar los riesgos involucrados en las acciones. Esto con el objetivo de salvar las vidas de las familias en un interés estratégico del Gobierno de Nicaragua.
Montano, además recordó que el Gobierno de Nicaragua ha construido 116 nuevas estaciones de bomberos en el país; por lo que se hace necesario tener personal en preparación continua para prestar un mejor servicio a la comunidad.
Mayor confianza en las familias
El subteniente Sammy Beltrán, de la Estación de Bomberos del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, expresó que con estas capacitaciones están desarrollando nuevas habilidades y experiencias para un mejor desempeño en el enfrentamiento a las distintas circunstancias en las que intervienen.
«Precisamente nuestro Gobierno actúa en concordancia desde el 2017 con más unidades de bomberos en amor al prójimo. Esto significa que estamos generando mayor confianza y seguridad para nuestras familias; previniendo el riesgo desde las visitas casa a casa», recalcó.
El comandante Carlos González, jefe de Bomberos en Ocotal, expresó que están aprovechando estos espacios que genera el Gobierno de Nicaragua porque «un bombero capacitado es sinónimo de seguridad, de buen servicio y calidez como parte de nuestra misión de salvaguardar la vida y bienes de nuestra población trabajando en la parte preventiva», anotó.
Este curso es un esfuerzo del Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.
Nota elaborada por Érika Monge