Las respuestas a las emergencias en el país son cada vez más eficaces. Esta vez la Dirección General de Bomberos se fortalece con una nueva estación en el municipio Muy Muy, en el departamento de Matagalpa.
El Ministerio de Gobernación ha inaugurado la estación número 140, lo que garantizará mayor seguridad y capacidad de pronta respuesta ante un hecho que así lo demande en este municipio matagalpino.
La red de atención a emergencias en el norte de Nicaragua, crece con la nueva estructura bomberil, que estará al servicio de 14 barrios y 43 comunidades y alrededor de 30 mil habitantes en la zona rural. Además, esto será las 24 horas del día.
Igualmente, la estación está dotada de una moderna infraestructura y equipada en su totalidad, además cuenta con hombres y mujeres con capacitación y calificación para el trabajo en Muy Muy, Matagalpa.
Otro municipio de Matagalpa con mayor atención bomberil
Fue un día de fiesta para la población de este productor municipio, debido a que nunca en su historia habían tenido ni siquiera un camión de bomberos. Ahora, tienen una estación bomberil completa en la que estarán trabajando 12 compañeros, 5 mujeres y 7 varones; que fueron capacitados profesionalmente.
Muy Muy ha crecido de manera exponencial desde el 2007. Siendo una zona altamente productiva y turística, era indispensable contar con una estación de bomberos; pues así se atenderá de manera oportuna cualquier eventualidad.
La tarea principal la Dirección General de Bomberos con esta nueva estación es estar al servicio del pueblo, salvaguardar la vida, impulsando la tarea de servir con abnegación.
Así mismo, la meta del Gobierno central seguir inaugurando más estaciones bomberiles y culminar con estaciones funcionales a nivel nacional.
Esta estación de bomberos de Muy Muy es de suma importancia para la población en este municipio de Matagalpa.