Bomberos Unificados le dan la bienvenida al año 2022, con la primera salida de dos vehículos de emergencia hacia el municipio Totogalpa, Madriz. Esto es con el fin de continuar fortaleciendo la atención oportuna a las familias nicaragüenses.
«Dos unidades contra incendios con capacidades de 500 galones de agua y 2 mil 500 galones de agua. Y entonces estamos hablando de 3 mil galones de agua sobre ruedas que se dirigen a este municipio, donde las familias nicaragüenses están esperando con regocijo y tranquilidad»; expresó el Comandante Lenin Quiroz, jefe de bomberos.
Estas unidades serán ubicadas en la nueva estación de bomberos que es la numero 126 y será inaugurada el día martes 11 de enero a las 10 de la mañana, donde los principales protagonistas serán la población junto a autoridades de ese municipio.
«Esta estación de bomberos estará ubicada propiamente en el barrio Mauro López del Monumento de la Biblia una cuadra al este y llevará el nombre de un combatiente histórico Gregorio Olivas Gutiérrez. Ahora las estaciones de bomberos van a tener nombres de héroes y combatientes que dieron su vida a favor de la Revolución«; afirmó.
Nueva estación de bomberos para Totogalpa, Madriz
Esta nueva estación cuenta con todas las áreas como, covacha, cocina, sala de comunicación; en fin todo el equipamiento completo para brindar una atención de calidad.
«La estación brindará un sinnúmero de servicios, principalmente la prevención de incendios. En esto hay un enlace de las visitas casa a casa para evitar cualquier riesgo y posteriormente a la atención de posibles incendios, rescate de personas, atención prehospitalaria entre otros»; concluyó Quiroz, desde el acto en Totogalpa, Madriz.
Así mismo es importante destacar que como jefe de esta estación estará el Sargento Jairo Robleto, un destacado bombero que cada día demuestra su amor por servir y por los nicaragüenses.
El comandante Lenín Quiroz, segundo jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) informó que en este año 2022, se espera que 36 nuevas estaciones sean inauguradas.