El Ministerio de la Mujer en el departamento de Rivas, continúa con la campaña de distribución de la Cartilla «Mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncias para la prevención del femicidio en Nicaragua».
En esta ocasión en coordinación con el MIGOB, todos los miembros de la estación de Bomberos Unidos, Ernesto José Jiménez Navarro del municipio San Jorge, departamento de Rivas, se apropiaron de la cartilla de prevención del femicidio a través de una importante charla que tiene como objetivo principal promover los valores y sobre todo prevenir la violencia contra la mujer.
«Para nosotros como servidores del pueblo, es importante apropiarnos de estos temas que fortalecen la paz y la armonía familiar. Como hombre y jefe de estación, es nuestra responsabilidad apropiarnos de la cartilla para de esta manera fortalecer el respeto y el amor a las mujeres como símbolo de la vida«; dijo el comandante Rommel Hernández, jefe de la delegación de bomberos Ernesto José Jiménez Navarro de San Jorge.
«Y más porque de los 11 miembros que aquí laboramos, dos son mujeres y merecen nuestro respeto y amor. Reconocemos que ellas son un pilar fundamental para la vida y como tal se les debe valorar. Nuestro compromiso es servir de ejemplo para las familias”; agregó, sobre la importancia de la cartilla para prevención del femicidio.
Prevención del femicidio, eje de trabajo en San Jorge
Durante esta importante charla y distribución de la cartilla, también se impartieron temas relacionados a la prevención del uso de las drogas. Esto como parte del excelente desempeño de todos y cada uno de los bomberos que integran esta unidad recientemente inaugurada.
Es importante destacar que el departamento de Rivas, ocupa uno de los primeros lugares en donde menos se registran delitos de femicidio y por ende hechos violentos contra la mujer.