Los bomberos de las delegaciones de Jalapa, Nueva Segovia; se capacitan constantemente en técnicas; para el uso correcto de las herramientas que utilizan a la hora de una emergencia.
Scarleth Castellón, bombera en Wiwilí, Nueva Segovia destacó: «Esto nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo; llevando esa satisfacción a nuestras familias; afianzando esos conocimientos que hacen de nuestra labor un éxito. Evaluamos y fortalecemos cada día nuestro trabajo».
«Hoy nos acompañan bomberos de todas las delegaciones de nuestro departamento; estamos culminando dos días de intensa labor donde nuestros operadores; están poniendo en práctica el buen manejo de nuestras bombas contra incendio«; dijo Comandante Carlos José González jefe de la unidad de bomberos de nueva Segovia.
Lee también: Jalapa gana festival gastronómico «Patria Bendita» en Nueva Segovia
«A nivel nacional estas capacitaciones se realizan todos los fines de semana. Es un éxito decir que ya tenemos 152 unidades de bomberos; de estas 8 corresponden a nuestro departamento»; añadió González.
La excelente coordinación que han tenido con brigadistas comunitarios; y la constante preparación; han permitido brindar asistencias oportunas durante los meses de sequías donde proliferan los incendios forestales.
Nueva estación bomberil en Nueva Segovia
«Como bomberos trabajamos en la prevención de los incendios; más allá de apagar un siniestro, fomentamos una cultura preventiva en la población»; dijo el Subteniente Sammy Beltrán Jarquín, jefe de la unidad de bomberos en Jalapa.
Nicaragua ha sido uno de los países que ha presentado grandes avances en temas de seguridad y prevención de riesgo; para ellos el Gobierno tiene como meta establecer una unidad de bomberos en cada municipio y departamento del país.
Nueva Segovia ya cuenta con 8 unidades bomberiles totalmente equipadas; un personal dispuesto a atender las emergencias las 24 horas y los 7 días de la semana. Se espera que en los próximos días; sea inaugurada la nueva estación de bomberos en el municipio de Mozonte.