Los Bomberos Unificados de Nueva Segovia continúan capacitándose para desarrollar una atención integral a la población; en temas de primeros auxilios y atención de partos forman parte de la capacitación continua.
Durante dos días bomberos de Quilalí, Wiwilí, El Jícaro, Jalapa y San Juan de Río Coco actualizaron sus conocimientos con la finalidad de fortalecer el trabajo de atención a la población.
El Subteniente Sammy Beltran Jarquín bombero de Nueva Segovia expresó: «Desde la institución bomberil cada día el compromiso se reafirma sirviendo de una manera oportuna a la ciudadanía. Es importante estar preparados para saber cómo actuar ante una emergencia que se origine en nuestros municipios y poder brindar de manera ágil esa ayuda que se necesita».
Lee también: Torovenado en Masaya llenó las calles de cultura y tradición
«El como atender diferentes síntomas que presentan los pacientes y atención en primeros auxilios es uno de nuestros principales objetivos«; dijo el comandante José Ramón Montano de la Dirección General de Bomberos de Estelí.
En Nicaragua existen 123 estaciones de bomberos a nivel nacional; eso reforma la buena voluntad de nuestro Gobierno por promover una cultura de prevención y mitigación de riesgo.
Bomberos de Nueva Segovia, listos ante cualquier emergencia
«Como bomberos estamos capacitados para atender las emergencias que se susciten; desde incendios estructurales, forestales, hasta la atención prehospitalaria a pacientes que sufran lesiones por causa de accidentes», añadió Montano.
«Recordemos que se nos viene fin de año, mientras nuestra población disfruta de las festividades; nosotros trabajamos para garantizar seguridad y tranquilidad. Es por eso que desde ya estamos afianzando cada uno de los planes preventivos que vamos a desarrollar»; manifestó Yahoska Soza, jefe de turno de los bomberos de Estelí.
En esta ocasión los Bomberos Unificados también realizaron trabajos demostrativos sobre lo aprendido.