La mañana de este sábado miembros de las distintas estaciones de bomberos de Carazo, participaron de una capacitación para fortalecer sus conocimientos.
En dicha capacitación participaron miembros de la Dirección General de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Asociación de Bomberos de Carazo y Nandaime.
La capacitación consiste en el manejo de paciente, atención prehospitalaria y traslado de paciente. Esto con el fin de qué los bomberos continúe fortaleciendo su aprendizaje en la práctica a la que a diario se enfrentan; con cada unas de las emergencias en pro de la población.
El Bombero Marcos Rosales expresó sentirse muy agradecido por la oportunidad que el Gobierno les ha dado. Ahora las capacitaciones son más constantes lo que hace mucho más importante su labor en el día a día; dijo que en esas capacitaciones aprenden cosas nuevas para ponerlas en prácticas en las atenciones que brindan durante su jornada.
«Esto nos ayuda en gran manera ya que gracias a estas capacitaciones reforzamos los conocimientos y los ponemos en práctica. No sólo somos bomberos para apagar fuegos, sino también para atender lesionados ya sea por accidentes de tránsito u otras circunstancias».
Coordinación de los bomberos
«Además también realizamos rescate. Es importante saber cómo vamos a tratar a un paciente que se nos presente en condiciones graves por ello que día a día vamos creciendo en conocimientos y eso este gran importancia»; detallo Rosales.
Cabe recalcar que pese a que los bomberos participantes pertenecen a distintas estaciones con distintos nombres siempre tienen el lema de ser unificados.
De igual manera han sido capacitados para brindar un mejor servicio y atención a la población en general. Gracias a esa coordinación que hay con todas las estaciones de bomberos, las emergencias son atendidas con más rapidez y agilidad por nuestros hermanos.
Nota elaborada por: Cinthya Larios