El Ministerio de Gobernación en coordinación con el tecnológico Che Guevara del municipio de Somoto; unen esfuerzos para desarrollar un plan de formación a miembros de las delegaciones municipales de bomberos unificados, en el departamento de Madriz.
Esto con el fin de adquirir y aplicar nuevos conocimientos relacionados con el trabajo que desempeñan al momento de brindar un servicio a la población; en total son 20 miembros de bomberos unificados entre hombres y mujeres, quienes estarán recibiendo un curso técnico impartido por INATEC para garantizar mejor atención en seguridad ciudadana.
Por su parte Walter Enrique Hernández pertenece a la estación de bomberos en Yalagüina, Madriz; dijo que este curso de formación representa una oportunidad para prepararse mejor como servidor público, y brindar una mejor a tención a la población de su municipio.
Las diversas temáticas que se impartirán durante este proceso de capacitación, serán de mucha ayuda para nosotros porque nos fortalecemos en conocimiento para dar mejores respuestas a la población, en cualquier circunstancia que amerite nuestra presencia y nuestra ayuda, manifestó Hernández.
Una oportunidad para formarse en pro del servicio público
También Alba Ruiz Méndez quien pertenece al cuerpo de bomberos unificados de San José de Cusmapa; refirió que el inicio de este curso, es una ocasión para formarse como profesional al servicio de su pueblo. Considera que es importante desarrollar nuevos conocimientos para replicarlos en la práctica diaria.
Así mismo Lorna Bayres directora del tecnológico Che Guevara en Somoto; informó que durante este curso de formación de facilitadores de formación profesional, persigue como objetivo generar nuevas competencias en los miembros de bomberos como servidores públicos.
Bayres también dijo que este curso cuenta con varios módulos de aprendizaje como formación en valores, planeación didáctica, métodos evaluativos entre otros; dicho curso tendrá una duración de dos años y contara con su debida certificación, añadido Bayres.