En horas de la mañana del miércoles, los Bomberos Unificados de Estelí recibieron una charla sobre la prevención y consumo de estupefacientes; una iniciativa por parte de la dirección de asuntos juveniles de la Policía Nacional.
En la charla que realizó la institución de seguridad y orden público del departamento de Estelí a los bomberos, fue para implementar programas preventivos de la prevención de cualquier tipo de sustancias alucinógenas en los jóvenes.
“Como asuntos juveniles de la policía tenemos años de estar trabajando con los jóvenes de los barrios de Estelí, con el propósito de evitar que caigan en el mundo de las drogas. Se está viendo los resultados, pero sabemos que tenemos que continuar en esta tarea que nos interesa a todos como familia. El llamado a la población es que tengan cuidado con sus hijos, que sepan con quienes se relacionan”; manifestó Aleida Castellón, inspectora de asuntos juveniles.
Protección de la juventud en Estelí
Esta estrategia está dando los resultados esperados, porque cada vez que se registra una emergencia los bomberos pueden identificar a los pacientes que consumieron alguna sustancia; misma que pone en peligro sus vidas y de esta forma se les dan una atención específica.
“Esta charla es de suma importancia para todos nosotros. Sabes que son cientos de emergencias las que atendemos y a lo mejor podamos estar en una situación que un joven presente signos que se haya drogado. Eso requiere de otra atención”; dijo José Montano, comandante y jefe de la dirección general de bomberos en Estelí.
Estos hombres y mujeres tienen el compromiso de compartir estos conocimientos con los demás jóvenes; en los centros educativos, universidades, centros de trabajo y en el entorno familiar.
El objetivo es el no consumo de drogas, además los incluirán en las diferentes disciplinas deportivas que realicen.