Este lunes en la biblioteca Samuel Meza de la ciudad de Estelí, los Bomberos Unidos brindaron una capacitación a los comerciantes de pólvora; con el objetivo de que estén preparados de cara al comercio de este producto.
El propósito es que no se registren personas lesionadas al manipular los fuegos artificiales. Los dueños de los puestos tienen el compromiso de orientar a la población.
«Cada mes del año, cuando se acerca el mes de septiembre y diciembre, los Bomberos Unidos nos brindan una serie de capacitaciones sobre cómo debemos tener nuestros puestos para vender los fuegos artificiales. Siempre nos dan nuevas recomendaciones que ponemos en práctica. Es por eso que, gracias a Dios, nunca hemos tenido una situación que lamentar con nuestros clientes. Hay que mencionar que este producto solo se comercializa a personas mayores»; manifestó Richard Castillo, comerciante de pólvora.
Contar con un lugar que brinde las condiciones para tener la pólvora, incluyendo un extintor y barriles de agua; es esencial para actuar de manera rápida ante una situación de emergencia.
Comerciantes de pólvora ya listos en Estelí
«Como autoridades a cargo, brindar estas capacitaciones e inspeccionar los puestos para verificar si cuentan con las mejores condiciones es un paso importante. Son comerciantes que tienen años de experiencia en esto, pero lo más importante es que todo lo que les decimos, ellos lo acatan. A lo largo de los años, nunca hemos tenido algún accidente, y tenemos la fe de que continuaremos manteniendo esa tranquilidad en las familias»; dijo Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Se tiene previsto que las autoridades instalen los puestos el 10 de septiembre en el costado este del estadio de béisbol Rufo Marín de la ciudad de Estelí.