Detalles del primer ejercicio nacional de protección de la vida fueron dados a conocer a la ciudadanía boaqueña a través de una conferencia de prensa, la cual fue dirigida por autoridades del municipio que componen el COMUPRED, el cual se desarrollará el jueves 31 de marzo.
En el municipio Boaco todo está preparado para realizar este ejercicio; donde se contará con la participación de cuerpos de primeros auxilios, Ejército de Nicaragua, instituciones de Gobierno, comunidad educativa y población en general.
Este primer ejercicio multiamenazas, el COMUPRED lo hará cuando el reloj marque las 10 en punto de la mañana. Este se desarrollará con la hipótesis por incendio agrícola, ya que en la época de verano pueden suceder accidentalmente y las familias pueden correr riesgos. También habrá hipótesis de incendios estructurales en el mercado municipal, derrumbes por sismos en centros de estudios e instituciones en Boaco.
«Le comunicamos a las familias boaqueñas que el día jueves 31 de marzo estaremos desarrollando el primer simulacro del año en distintos escenarios, como instituciones como la alcaldía municipal»; informó Denis Jarquín, secretario político del municipio Boaco.
Preparación en Boaco para el ejercicio multiamenazas
«También en el mercado municipal desarrollamos una situación de incendio en el área de ventas de perecederos e invitamos a todos a participar en este Ejercicio Nacional de protección de la vida. Por primera vez la universidad UPOLI también participará con una situación de derrumbes e incendios estructurales en el recinto»; agregó Jarquín.
El Ejército Nacional, Policía Nacional, cuerpos de primeros auxilios, así como Cruz Roja y Bomberos Unificados; se encuentran preparados para participar en este ejercicio multiamenazas.
Aquí se van a desarrollar técnicas de salvamento y rescates de víctimas atrapadas, atenciones pre hospitalarias y traslados de posibles heridos.
También se sumará la empresa privada y las iglesias evangélicas.