Las familias del municipio Boaco participaron masivamente en el segundo ejercicio de prevención de la vida ante múltiples amenazas naturales de 2021; organizado por la ciudadanía y las autoridades municipales.
A las 10 en punto de la mañana sonaron las alarmas en los distintos puntos e instituciones para desarrollar el ejercicio, basado en hipótesis de lluvias intensas; en la cual se realizaron rescates en deslizamientos, derrumbes e inundaciones en zonas a la orilla del Río Fonseca.
Además el cuerpo de Bomberos Unificados sofocaron las llamas de incendios estructurales en el mercado municipal.
En las instituciones como el INSS y alcaldía municipal se practicó con gran éxito este ejercicio; el cual contó con la participación de familias que realizaban trámites en estas instituciones, así también la participación de las autoridades y trabajadores públicos.
Miembros del Ejército de Nicaragua, efectivos de la Policía Nacional, cuerpos de primeros auxilios, brigadas municipales e instituciones como el ENACAL, MINSA, MTI, entre otras; participaron de manera directa en la atención a las familias en caso de emergencia para dar respuesta ante cualquier situación.
Ejercicio muy importante para Boaco
Los esfuerzos de las diferentes instituciones se hicieron presentes este jueves, donde el cuerpo de bomberos colaboró ante una emergencia de incendio; la Defensa Civil indicando las medidas necesarias para evacuar las zonas de riesgo, así como el cuerpo de maestros que guía en todo momento a los alumnos.
En el momento del simulacro en la Ciudad de Dos Pisos se desarrollaban actividades de carácter público, con asistencia de muchas personas; las cuales al momento de la práctica realizaron las medidas de evacuación a un lugar seguro.
De esta manera la población boaqueña y autoridades participaron en la realización de este ejercicio que fue todo un éxito. Las familias se han sumado poco a poco a estas orientaciones del Gobierno central.
Nota elaborada por: César Almendarez