Desde horas tempranas centenares de boaqueños acudieron a los centros de salud de la ciudad de dos pisos, para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
Al mismo tiempo la brigada médica de vacunación del MINSA aplicó la primera inyección a personas mayores de 50 años; trabajadores de la salud de primera línea y a personas con enfermedades crónicas.
Los protagonistas de esta jornada de vacunación contra el COVID-19; procedentes de las comunidades y barrios del municipio de Boaco expresaron sus gratitud hacia el Gobierno Central y la atención por parte de los trabajadores de la salud.
Te interesa: Jornada de análisis y reflexión de servicios de salud en Muy Muy, Matagalpa
Sputnik V contra el COVID-19
Para los mayores de 60 años esta fue la segunda dosis recibida la cual se la aplicaron con mucha confianza ya que con la primera no se registraron efectos secundarios y de esta manera se completa la inmunización que consta de dos dosis.
La vacuna que comenzó a aplicar la brigada de vacunación del MINSA forma parte del stock que recibió Nicaragua procedente de Rusia y que en esta ocasión los boaqueños tienen la oportunidad de aplicarla con una atención de calidad y calidez de parte de los trabajadores de la salud y de una forma gratuita por parte del Gobierno.
Primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V
Don Pedro Almanza Rivas, procedente de la comunidad san José la vega se quedó a dormir en la ciudad de Boaco para ser uno de los primeros en ser vacunado y regresar a su comunidad, expresó; «estoy muy agradecido porque me atendieron con amabilidad y me trataron muy bien por eso estoy agradecido con el personal que está atendiendo con mucho amor».
«Me siento muy contento porque en este centro de salud nos están atendiendo excelentemente aquí. Gracias a Dios y al Gobierno que nos está brindando en mi caso la primera vacuna», manifestó el ciudadano Moisés Games protagonista de esta jornada.
Nota elaborada por: César Almendarez – Boaco