Este 19 de septiembre en Boaco y en Madriz, se realizó el lanzamiento de la nueva jornada nacional de vacunación voluntaria contra el COVID-19.
Esta jornada de vacunación se lleva a cabo en los centros y puestos de salud por parte del Ministerio de Salud; que tiene como meta la vacunación del 100 por ciento de las familias para que estén protegidos contra esta enfermedad.
Las familias de los distintos barrios y comunidades acudieron a los centros y puestos de salud. Igualmente, las autoridades de salud en Boaco, indicaron que realizarán jornadas de vacunación con brigadas en el mercado municipal, por cada tramo; para que las familias comerciantes puedan ser vacunadas en su propio establecimiento.
Vacunación contra el COVID-19 también en Madriz
Así mismo, el personal de salud en Madriz, estará visitando a los hogares, tanto en el área urbana como rural; para desarrollar una amplia cobertura en las aplicaciones de dosis de vacunas que el MINSA tiene disponible.
Se tiene pronosticado aplicar esta vacuna a más de 40 mil habitantes de Somoto, entre niños, madres y adultos mayores, incluyendo aquellos que no poseen ningún esquema de inmunización; para prevenir complicaciones graves por COVID-19.
Cesar Ramón Rugama, habitante de Somoto; acudió esta mañana para aplicarse la primera dosis del esquema de refuerzo para prevenir esta enfermedad. Por ello hizo un llamado a la población para aprovechar esta jornada de vacunación.
«La importancia que tiene la vacuna contra el COVID-19 es para evitar que nos enfermemos y que esta pandemia no se extienda. Hago un llamado a la población para que acudan las unidades de salud para aplicarse su vacuna»; señaló.
Nota elaborada por:
- César Almendarez
- Germán Alfaro