La población de Boaco dio el último adiós a los maestros de generaciones Luis Alonzo y Rita Dania Lanuza; quienes fallecieron este pasado domingo en la carretera vieja a Tipitapa en un fuerte accidente de tránsito cuando viajaban una motocicleta.
Comunidad educativa del departamento de Boaco, acompañaron a los familiares de los fallecidos la tarde de este lunes 28 de febrero a la misa de cuerpos presentes; que se realizó en la iglesia El Perpetuo Socorro en la Ciudad de Dos Pisos.
La gran cantidad de personas que conocieron en vida estos dos maestros de generaciones, también acompañaron a la familia en todos los funerales, hasta llegar al cementerio municipal de Boaco. Ahí fueron sepultados los restos de estos personajes que eran muy queridos y reconocidos por todas las personas, por su ejemplo como profesionales de la educación.
El profesor jubilado Luis Alonzo, trabajó por muchos años en el centro de estudios de secundaria, Instituto Rosa Cerda Amador en Boaco; y se desempeñaba como profesor de matemáticas.
Despedida para maestros de Boaco
Por su parte la profesora jubilada Rita Dania Lanuza, también laboraba como docente en el mismo centro de estudios y se desempeñaba en las áreas de ciencias naturales y química.
Estos dos maestros de generaciones boaqueños fueron sepultados por sus familiares que con mucho dolor le dieron la despedida. También las autoridades departamentales, municipales, delegados del MINED, alcaldesa y maestros y alumnos de Boaco se sumaron a esta despedida.
El fallecimiento de estos dos maestros para todos los boaqueños fue una noticia que impactó, ya que los que conocían bien a estos dos personajes sabían que conducían con mucha precaución y tomaban todas las medidas de seguridad.
La calle central de Boaco fue abarrotada por los pobladores que tenían gran afecto a estos dos profesores; que dejan una gran tristeza en los corazones.