Personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años asistieron a los dos puestos de salud de la ciudad de Boaco para recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield contra el COVID-19 de parte de la brigada médica del Ministerio de Salud.
El Gobierno central a través del MINSA movilizó en todo el departamento de Boaco brigadas médicas con la vacuna contra el COVID-19, donde los protagonistas fueron atendidos con calidad y calidez humana de forma gratuita.
Lee también: Inauguran centro de atención a la ciudadanía «Inspector Leonardo José Díaz Gómez»
Los protagonistas que asistieron para la aplicación de la dosis de la vacuna contra el COVID-19 lo hicieron de manera voluntaria, quienes fueron atendidos por los trabajadores de la salud con todas las medidas de seguridad con el protocolo del MINSA, donde se les tomó la presión entre otras asistencias para que estuvieran preparados para su primera dosis.
La ciudad de Boaco vivió una gran fiesta en donde en las miradas de la persona se reflejaba el gran agradecimiento de poder optar a esta vacuna sin gastar un solo centavo.
«Yo soy sobreviviente de esta enfermedad y estoy agradecido primeramente con Dios porque me rescató y con este Gobierno porque cuando caí con esta enfermedad fui atendido en el hospital por los médicos de una manera especial; me aplicaron toda las medicinas. Agradezco a Dios por tener a este hombre de presidente quien es el que se preocupa por nosotros», expresó Eduardo Rodríguez.
En esta jornada de vacunación estuvieron apoyando la Policía Nacional, las distintas delegaciones, cuerpos de socorro (bomberos, Cruz Roja Nicaragüense) y Gobierno municipal.