Desde las primeras horas de este domingo, en el lugar conocido popularmente como Sinacoi, la alcaldía municipal de Boaco dio puerta abierta a seis toros; los cuales recorrieron las principales calles realizando la tradicional corrida de toros.
Año con año, de esa manera representativa, dan inicio a diferentes actividades tradicionales y culturales en celebración a Santiago Apóstol; santo patrono de los boaqueños, en el mes de julio.
- Te interesa: Celebran espectacular desfile hípico infantil por las principales calles de Somoto, Madriz
El comité de fiestas informó a la población que se estará brindando una conferencia de prensa para anunciar la fecha de dichas fiestas, así como actividades culturales, tardes taurinas, palo lucio, el grandioso hípico, ferias gastronómicas y de economía familiar, y mucho más.
Este año son dedicadas en honor a los tradicionales bailantes, esperando que las disfruten las familias no solo de Boaco y sus alrededores, sino también los nicaragüenses y extranjeros que visiten en estas fechas importantes el bello municipio. Dice un popular refrán: «Que a todos lados se va, pero a Boaco se vuelve».
Muchas actividades por celebrar en Boaco
A su vez, esta actividad cerró con la participación del Club Hípico de Boaco, quienes, montados en sus caballos, visitaron la casa de la niña Wildari Zelaya, novia del Club Hípico infantil; quien habita en el barrio La Quebrada, a la pedida de mano, quedando así oficializada la celebración del Hípico de Niños el próximo 7 de julio.
Cabe destacar que en este mes se celebra a Santo Patrono Santiago Apóstol, con un sinnúmero de actividades internas religiosas, con la participación de la municipalidad e INTUR. Se realizarán cantos, conciertos y el desfile de los bailantes infantiles; en un acto de amor y fe de los niños del centro educativo Julia García el propio 25 de julio.
La Policía Nacional, comprometida con la paz y seguridad, acompañó todo el recorrido de la actividad. La Comisionada General destacó que están presentes para que las familias disfruten de las fiestas y que continúan con planes de seguridad vial.