Un sueño hecho realidad llegó a 15 protagonistas del programa Todos con Voz en Boaco, ya que gracias al hermanamiento entre el Gobierno central y organizaciones extranjeras; recibieron una silla de ruedas.
Estas organizaciones son Chair The Love, Wheel Chair Foundation, Gran Pacífica Beach and Gold Resort a través del Ministerio de Salud, recibieron una silla de ruedas; la cual les permitirá una mejor movilización y mejorar la calidad la vida.
Mucha emoción, alegría y agradecimiento se pudo observar en los rostros de los niños, jóvenes y adultos mayores que recibieron estas sillas de ruedas; las cuales se entregaron en el auditorio del SILAIS en el municipio Boaco.
«Estamos contentos con la entrega de 15 sillas de ruedas, gracias a organismos donantes, porque le estamos mejorando la calidad de vida a nuestros protagonistas que sufren una discapacidad físicomotora. Se entregaron 13 sillas al municipio Boaco, una a Santa Lucia y una a Camopa»; mencionó la doctora Ericka Ortega, coordinadora del programa de salud del SILAIS Boaco.
Apoyo para quien lo necesita en Boaco
Los protagonistas que recibieron estos medios auxiliares son personas que han tenido afectaciones motoras debido a las complicaciones de enfermedades crónicas que padecen como la diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y accidentes de tránsito.
Además, la entrega se realizó en el auditorio departamental del SILAIS-Boaco, donde llegaron adultos mayores con enfermedades crónicas, mismos que recibieron sus sillas de ruedas. De esta forma, ahora podrán trasladarse en condiciones dignas a sus citas médicas o actividades cotidianas.
Así mismo, este noble gesto humanista y solidario; fue expresado en cada sonrisa y en cada mirada que habla desde lo más profundo del corazón al recibir la silla de ruedas.
Este es un importante elemento de apoyo tanto para quienes harán uso de ella como a los familiares que les atienden y cuidan diariamente. La entrega de estos equipos continuará a lo largo del año para otros hermanos con afectaciones en su movilidad.