Con el objetivo de que los estudiantes este año puedan movilizarse con mayor seguridad a sus centros de estudios, la Policía Nacional a través del departamento de tránsito y la alcaldía municipal de Boaco; realizó inspecciones técnicas mecánicas y emisiones de gas a buses de transporte escolares.
Más de 10 unidades de transportes escolares de Boaco, que brindan servicios a las diferentes escuelas acudieron al llamado de la policía nacional, para realizar las inspecciones técnicas mecánicas y estar preparados para realizar los recorridos a partir del 24 de enero día de inicio de clases a nivel nacional.
- Te puede interesar: Realizan inspección mecánica en buses escolares en Bluefields
En esta ocasión la alcaldía de Boaco, realizó la convocatoria junto a la policía nacional a los transportistas que todos los años prestan sus servicios a los centros de estudios; para que lo continúen realizando de manera segura y responsable, para que los estudiantes puedan llegar a sus centros educativos sin ninguna eventualidad.
Transportistas de Boaco se siente agradecidos por esta iniciativa
Oscar Gómez, uno de los transportista de Boaco, que lleva muchos años prestando el servicio de transportes escolares, expresó; «para nosotros los transportistas es muy importante que los medios que manejamos en los cuales transportamos niños y niñas este en excelentes condiciones y como lo podemos hacer»
«Así mismo, de esta manera realizando la emisión de gas y el chequeo mecánico y agradecemos a la alcaldía y a tránsito; que siempre nos realizan estas recomendaciones para como se dice popularmente andemos al cien». agregó.
Por su parte el subcomisionado, chogui López jefe de tránsito departamento de Boaco, manifestó; «el día de hoy como siempre nosotros como institución del orden público; estamos juntos con los transportistas en este proceso de que los medios de transporte escolares; en este inicio de clases esté en perfecta condiciones para que los usuarios viajen de manera segura«.