Un hecho histórico para las familias del departamento de Boaco, se concretó con la inauguración de un kilómetro de tramo en el barrio Anexo San Miguel; la vía principal que conecta los municipios de Santa Lucía con Boaco.
Este proyecto, financiado por los gobiernos locales a través de fondos de fomento municipal; restituye el derecho de las familias a una mejor infraestructura.
La inauguración contó con la presencia de las familias del barrio y autoridades de ambos municipios. Tras un acto cultural; se realizó el corte de cinta y una pequeña caminata, abriendo el paso a transporte colectivo, transporte interurbano y vehículos particulares.
Este proyecto, que tuvo una inversión de casi tres millones de córdobas, incluyó la colocación de adoquines; así como la adquisición de materiales como cemento, arena, hierro para encunetados, salidas de aguas residuales y mano de obra.
Alegría en las familias de Boaco
«Un gran día en la historia de Boaco. Antes era un callejón de tierra, hoy está totalmente reconstruido, uniendo productivamente y socialmente a estos dos municipios, además de contribuir culturalmente y en el aspecto turístico. Nos sentimos muy satisfechos de inaugurar este proyecto, fruto de un gran esfuerzo de inversión por parte de la alcaldía de Boaco, Santa Lucía y nuestro municipio»; expresó Emigdio Sequeira, Vicealcalde de Boaco.
Por su parte, Eliseo Putoy, Vicealcalde de Santa Lucía, comentó; «Estamos contentos con el resultado del proyecto. La carretera queda muy bonita y es de gran importancia, ya que la población de Santa Lucía, comerciantes, productores y familias que vienen a Boaco se beneficiarán. Además, el proyecto también favorece el aspecto turístico de la región, que cuenta con bellos centros turísticos y parques naturales».
Este emblemático proyecto brinda progreso y bienestar a las familias del sector, complementado con otros proyectos en desarrollo; como calles para el pueblo, viviendas solidarias, módulos sanitarios y rehabilitación de centros educativos.
«Damos gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por la sabiduría para llevar a cabo estos proyectos. Hoy nuestras vidas cambian, ya que con el adoquinado, nuestros hijos no llegarán con lodo a la escuela, los vehículos ya no se atascaban y habrá menos sancudos debido a la reducción de humedad en las calles. Gracias por restituir estos derechos y por todos estos cambios»; expresó Reyna Isabel Trujillo, pobladora.