Boaco celebra el encendido del Árbol de la Vida como símbolo de unidad y esperanza

Foto: Boaco celebra el encendido del Árbol de la Vida como símbolo de unidad y esperanza/TN8
Foto: Boaco celebra el encendido del Árbol de la Vida como símbolo de unidad y esperanza/TN8

En las vísperas de la Navidad, autoridades y familias marcan un hito en la historia de la ciudad inaugurando, con el encendido de luces del Árbol de la Vida, símbolo de esperanza, fe y unidad. Esta impresionante estructura metálica, ubicada en el barrio San Pedro, propiamente en la entrada principal al Parque Rubén Darío del municipio de Boaco, más allá de su atractivo visual; tiene un profundo significado de amor revolucionario.

“El Árbol de la Vida, en color rojo, simboliza amor, pasión, la sangre bendita y noble de nuestros héroes y mártires a lo largo de todo el país, esos hermanos y hermanas nicaragüenses que ofrendaron su vida por una patria mejor; por una Nicaragua de amor y prosperidad para las familias nicaragüenses y las familias boaqueñas.

Esto nos refleja a nosotros, el trabajo, el compromiso diario, honrando esas gestas heroicas de la lucha contra la dictadura de Somoza, donde muchos cayeron en la defensa de la revolución. Este árbol ilumina los caminos de esperanza de nuestro pueblo, esperanza del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Ilumina, además, la prosperidad que ha sido gracias a este buen Gobierno liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”; expresó José Manuel Fuerte, político departamental.

La Navidad llega a Boaco con el encendido del Árbol de la Vida

La llegada de este árbol para las familias boaqueñas significó dar la bienvenida a la Navidad y al año nuevo. Ya que representa unidad familiar, grandes avances revolucionarios; cosechando siempre amor y armonía en cada hogar.

“Me siento dichoso y me llena de orgullo que tengamos en nuestra ciudad un árbol que también será un atractivo para los turistas que visiten Boaco, dándole más realce a nuestro departamento. Así que felices y contentos entre las familias de los barrios que venimos a participar de esta actividad”; expresó Juan Rugama, poblador.

Emigdio Sequeira, vicealcalde de Boaco, comentó: “Hoy nos toca esta tarea. Tenemos la misión de darle pase a la energía y encender este árbol para iluminar más nuestro municipio, con ese rojo intenso que iluminará todo este territorio, reafirmando el compromiso de cumplir muchas tareas, muchos retos para el próximo año; pero los estaremos ejecutando iluminados con este Árbol de la Vida en nuestro municipio cabecera departamental”.

Al finalizar el encendido del árbol, las familias disfrutaron de pirotecnia de muchos colores, representando la celebración y alegría; culminando con un concierto cultural amenizado por el grupo “América Vive”.

Foto: Boaco celebra el encendido del Árbol de la Vida como símbolo de unidad y esperanza/TN8
Foto: Boaco celebra el encendido del Árbol de la Vida como símbolo de unidad y esperanza/TN8