En celebración del día de la alegría Nacional militancia sandinista de la ciudad de Boaco salió a las calles con mucho fervor revolucionario en caravana motorizada gritando consignas, sonriendo y vistiéndose de felicidad recordando este día especial para todos los nicaragüenses por cumplirse 43 años de la huida del dictador Anastasio Somoza de tierras nicaragüenses.
Desde horas tempranas las celebraciones se han realizado en los distintos municipios, barrios y comunidades donde los militantes han salido a celebrar esta fecha histórica donde Nicaragua dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre. Para las familias nicaragüenses, ese 17 de julio retoñó la alegría y la esperanza de un nuevo amanecer.
Alegres por el Día de la Alegría
Este 17 de julio es sinónimo de felicidad, un día donde los nicaragüenses reflejan una sonrisa misma; que perdura siempre desde la huida de quienes mantenían en represión al país. Es por ello los militantes que participaron en esta caravana ondearon en lo alto la bandera rojinegra con gran alegría.
«43/19 seguimos triunfando en victorias agradecemos a las familias nicaragüenses por esa inspiración que tiene de lucha; ya que aquí toda esta juventud sandinista esta juventud nicaragüense. Nos sumamos a ese legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires, por haber luchado por una patria libre; y hoy nosotros seguir con ese entusiasmo de mantener esta Nicaragua bendita, unida y siempre libre», expreso Denis Jarquín secretario político del municipio de Boaco.
«Hoy para mí, para los nicaragüenses y en especial al sandinista es un día muy especial. Hoy se cumplen 43 años de la huida del tirano Somoza el ultimo representante de la dinastía; salió huyendo ante la ofensiva final del pueblo nicaragüense que dirigentes del frente sandinista de liberación nacional guio», manifestó isidro Méndez militante.