El día más esperado por las familias nicaragüenses llegó; y en Bluefields las familias se dieron cita en la plaza del Parque Reyes para celebrar y ser parte del nuevo periodo de mandato del Presidente.
A través de una pantalla gigante las familias de Bluefields siguieron paso a paso la transmisión de la nueva etapa donde el ellos mismos, el pueblo, es protagonista de lo que inició aquel 10 de enero del año 2007.
Seguimos siendo Pueblo Presidente, así inició la ciudadana Murakami Lang, quien se hizo presente con su familia en el Parque Reyes para ver y celebrar la juramentación y posesión de la banda presidencial al presidente de la República Comandante Daniel Ortega.
«hoy celebramos porque sabemos que Nicaragua y la Costa Caribe seguirá en aras de progreso, y sabemos que esos proyectos de carretera, de salud gratuita, de educación gratuita, de casas para el pueblo; de más proyectos dirigidos a los hermanos y hermanas productores seguirán» destacó ciudadana que se hizo presente.
Gustavo Castro, Alcalde del Municipio de Bluefields expresó que «en varios puntos del municipio de Bluefields las familias se dieron cita para celebrar que las familias siguen en victorias; en Kukra River, en el Puerto El Bluff y acá en el Parque Reyes las familias se han reunido por que continuaremos progresando gracias a que el pueblo así lo eligió en las elecciones nacionales recién pasadas».
Bluefields se reúne para celebrar la toma de posesión
Aranzazu Arana, Secretaria Política Regional expresó que «la alegría se vive en cada rincón del país y en Bluefields todas las familias decidieron ver en vivo ese momento histórico de esta segunda etapa de la revolución; donde el pueblo sabe que las obras de avances y progresos no se detendrán».
La alegría que se vivió en la Plaza de Revolución también se vivo en Bluefields al ver al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo ser juramentados como presidente y vicepresidente de la República de Nicaragua.
Los gritos de alegría se confundieron entre la pólvora que se tiró al ver al Presidente recibiendo la banda presidencial.