Este jueves 9 de diciembre en el municipio de Bluefields el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de SINAPRED inició a instalar las primeras sirenas de alerta temprana, una de ellas estará ubicada en el Distrito Naval Caribe la cual podrá ser escuchada en toda la parte norte de la ciudad y la segunda estará instalada en el predio de la Alcaldía la cual su sonido abarcará la parte céntrica y barrios aledaños, a estas dos se suma otra que será instalada en el Puerto El Bluff.
Las sirenas de alerta temprana serán para advertir a la población; de las zonas y municipio costeros del Caribe Sur ante la llegada de cualquier fenómeno natural.
- También puedes leer: MEFCCA entrega desembolso de más de 400 mil córdobas en Managua
Huracanes, terremotos, tsunami, o cualquier otra amenaza se advertirán con el uso de estas sirenas de alerta temprana, así lo dio a conocer el Teniente Coronel Jarquín de SINAPRED del Ejército de Nicaragua.
Se trasladan sirenas a comunidades de Bluefields
Pero también hoy inició el traslado de las sirenas que se van a instalar en varias comunidades y municipios costeros del Caribe Sur.
El embarque de todo lo que constituye este sistema de alarma temprana; lo trasladaron efectivos militares y del Distrito Naval Caribe, postes, baterías, paneles solares, las bocinas entre otros equipos ya van rumbo a los lugares donde se van a instalar.
Laguna de perlas, Tasbapounie, desembocadura de la Cruz de Río Grande, Sandy Bay Sirpi, Corn Island, Monkey Point, Puerto El Bluff y Bluefields son los lugares costeros y municipios del Caribe Sur donde se instalarán estás sirenas de alerta temprana.
Bluefields ya cuenta con dos de las tres sirenas que tendrá para advertir de cualquier eventualidad que ponga en riesgo las vidas de las familias; que permiten de esta manera para que las familias puedan realizar las medidas preventivas para salvaguardar la vida.