Cada vez son más familias las que se le hace realidad su sueño de tener una vivienda digna donde vivir, eso se evidenció este viernes en Bluefields.
Ahí son 273 las familias que han mejorado su calidad de vida al tener una vivienda digna a través del programa de viviendas de interés social.
«Hoy en Bluefields hemos llegado a las 273 viviendas entregadas a igual número de familias beneficiadas con la entrega de estas 4 nuevas viviendas»; expresó el alcalde, Gustavo Castro.
Castro agregó que en las vísperas de celebrar el Día de las Madres Nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio Bluefields; hace realidad el sueño de esas 4 madres, de esas 4 familias que ahora son dueños de su propia vida.
Mejor nivel de vida para familias en Bluefields
El edil municipal también dio a conocer que las viviendas cuentan con dos cuartos, una sala, área de cocina, su sumidero. Además, las instalaciones eléctricas dentro de las casas, su baño, puertas y ventanas de vidrio corredizo o persianas.
Michelle Colindres, es una de las madres de familia beneficiadas con una vivienda, la cual ahora será el hogar de ella con su esposo y sus dos hijos. «Agradezco al Gobierno del Frente Sandinista por velar por las familias, por garantizar una vivienda a quienes tenemos la necesidad. Antes vivíamos con mis suegros, hoy tenemos nuestro propio hogar»; refirió, desde Bluefields.
Carla Martín, vicealcaldesa en Bluefields, dijo que la alegría y la felicidad cada vez llega a más familias. «Acá no hay color político, religión o color de piel, acá el beneficio llega a cada familia que lo necesite»; indicó.
Las viviendas tiene una dimensión de 42 metros cuadrados y están valoradas en 7 mil 500 dólares estadounidenses. De estos, 6 mil son puestos por el Gobierno Nacional a través del INVUR y la alcaldía de esta localidad.