Desde las 6 de la tarde del 18 de Julio las familias del municipio de Bluefields se congregaron en el Parque Reyes, para empezar con la vigilia del 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista
Una vigilia llena de actividades culturales, la elección de la niña y chica 19 de Julio y música revolucionaria es lo que disfrutaron las familias que se reunieron para recibir tan importante fecha.
La elección de la niña y chica 19 de Julio fue dirigida por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, Aleyda Romero, coordinadora regional de dicho movimiento dijo que «como parte de la actividades enmarcadas en la celebración del 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista; en Bluefields la participación fue de chavalas de los diferentes barrios de la ciudad más la representación de candidatas de la comunidad de La Aurora Kurka River».
- Te interesa: Chinandega realiza vigilia en víspera del 43/19
Gustavo Castro, alcalde y secretario político del municipio de Bluefields en sus palabras centrales dijo; «como nicaragüense y costeños tenemos mucho que celebrar en estos 43 años de la Revolución Popular Sandinista y es por eso que estamos a la espera de este 19 de Julio donde Nicaragua entera celebra ese gran triunfo».
Israel Urbina, coordinador regional de JS19J manifestó; «la gran participación de la Juventud, una juventud convencida que el camino correcto es el que dirige el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Comandante Daniel y la Cra Rosario».
La música revolucionaria que sonaba a través de los grandes parlantes era cantada en coro por las familias presentes.
Bluefields recibe con alegría el 19 de julio
Finalmente se llegó las 12 de la media noche y el cielo se cubrió de fuegos artificiales en señal de que llegó una de las fechas más emblemática de la tierra de lagos y volcanes; que llegó el 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Nicaragua celebra los grandes logros obtenidos a través de la revolución, pero también celebra el vivir en paz, el vivir con beneficios para las nuevas generaciones; las cuales vienen creciendo bajo un mar de restitución de derechos.