Con música revolucionaria y hasta con chicheros; las familias y militancia de Bluefields celebraron el Día de la Alegría; con una caminata seguida de una caravana vehicular que recorrieron 7 kilómetros sobre las principal calle de la ciudad de los Campos Azules.
La caminata y caravana salió de la rotonda del barrio Santa Rosa; pasando por el barrio Fátima o antigua carretera, dirigiéndose por la calle central y luego se enrumbaron al barrio Pancasan; finalizando en la Plaza General George Hodgson.
Las calles se vistieron de rojo y negro bajo el ondeo de la bandera del FSLN; bandera garante de la paz en cada rincón de la bendita y siempre libre Nicaragua.
Lee también: Mujeres protagonistas reciben bonos de cerdas en Bluefields
En la trayectoria de recorrido conversamos con varios militantes entre ellos el joven José McMurray, quien dijo que esta es una fiesta nacional; porque hace 42 años el tirano de los último de los somozas se daba cuenta que había fracasado junto al imperio Yankee; y que salió despavorido de la tierra que había sido liberada por un pueblo revolucionario.
«Hace 42 años salió en guinda el tirano de Somoza, hace 42 años Nicaragua se convirtió en un país donde la Revolución fue sinónimo de libertad«, fueron las palabras de Israel Urbina; Coordinador de Juventud Sandinista.
Urbina agregó que hoy gracias a ese triunfo de la Revolución Popular Sandinista las familias nicaragüenses gozan de un sin número de beneficios; entre ellas educación gratuita, salud gratuita, viviendas solidarias, entre otras.
Omar Cruz, un militante histórico expresó que en Nicaragua cada 17 de julio es de celebración.
Bluefields celebra el 42 aniversario de la Revolución Sandinista
Pero la celebración también fue un mensaje hacia el Gobierno, es el respaldo contundente de parte de las familias de Bluefields que desean seguir bajo un Gobierno socialista, cristiano y solidario, un Gobierno que ha puesto primero el sacar adelante a cada familia de Nicaragua.
Nota elaborada por: Antonio Sujo.