La tarde de este viernes 11 de febrero la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Bluefields, junto a varias instituciones realizaron el relanzamiento de » Bluefields mi municipio más limpio «. Todo esto apunta a llegar a ser el municipio más lindo y limpio del país.
El relanzamiento de realizó en la avenida Neysi Ríos, frente al museo municipal Miss Lizzie Nelson, donde autoridades municipales junto a brigadas estudiantiles; Distrito Naval Caribe, Policía Nacional, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre otros tienen como propósito hacer de Bluefields el municipio más limpio.
- Te puede interesar:Plan de Seguridad Vial en terminal de buses de Carazo
Gustavo Castro Alcalde del municipio de Bluefields, dijo que, como Alcaldía han realizado varias estrategias para garantizar que Bluefields sea el municipio más limpio.
«La compra de nuevas unidades que son parte del tren de aseo, la fabricación y compra de medios auxiliares como carretillas, palas, rastrillos; son parte de esa estrategias, a esto se suma la elaboración de nuevos depósitos de basura que han sido puestos en las calles céntricas de la ciudad, y que paulatinamente, se pondrán en cada barrio de la ciudad«; expresó el edil
Instituciones de Bluefields apoyan esta jornada de limpieza
Pero el trabajo inicia en casa, educando a las niños y niñas a no tirar la basura en la calle, a esperar encontrar un depósito de basura para depositar los residuos; a limpiar los patios, las aceras frente a cada hogar, también es responsabilidad de todos, y sabemos que lo podemos lograr; fueron las palabras de la Secretaria Política municipal Miss Keita Cooper.
Así mismo el compromiso de convertir Bluefields en el municipio más limpio y bonito, se realizó al son del palo de mayo y con la participación de la niñez con números culturales.
El Alcalde reconoció el trabajo que se viene realizando con la Fuerza Naval quienes a través de sus efectivos militares han participado en varias jornadas de limpiezas, en costas y barrios de la ciudad; así también el trabajo del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional, quienes junto a la población han garantizado varias jornadas de limpiezas; con el objetivo también de ir erradicando cada vez más las enfermedades producidas por la basura.
La actividad culminó con una caminata por las calles principales de la ciudad, que finalizó en el parque Reyes.