Con una inmensa caravana, la militancia sandinista de Bilwi celebró el Día de la alegría; día en que el dictador Anastasio Somoza huyó, dejando así libre a Nicaragua.
A eso de la una de la tarde la militancia sandinista inició a concentrarse en la entrara principal de la ciudad de Bilwi, con el propósito de participar en una caravana vehicular; celebrando una año más el Día de la alegría, un día histórico que hoy cumple 43 años.
Los porteños se sumaron a la fiesta nacional; la caravana culminó luego de recorre unos 5 km en el centro turístico La Bocana dónde la juventud participó en una carrera de ciclismo y motocross; siendo premiados el primer y segundo lugar en ambas categorías.
Lee también: Al grito de ¡Aquí Nicaragua Libre! Bluefields celebró el día de la alegría
Esta es la manera del pueblo costeño de seguir haciendo historia, de hacer victorias del júbilo de vivir en paz y tranquilidad; la celebración también se extendió en la matriz indígenas en el Caribe formados por los municipios de Waspam y Prinzapolka.
Las familias nicaragüenses viven nuevos tiempos, afirma Miguel Abella, poblador de Bilwi, quien reconoce que bajo el liderazgo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; el país camina por nuevas rutas de paz y desarrollo en la Costa Caribe.
La celebración continuará en horas de la noche con una gran vigilia organizada en la casa sandinista municipal Tomás Borge Martínez, con el derroche de cultura y la música testimonial en vivo que ofrecerán artistas locales.
El pueblo nicaragüense encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional; desarrolla diferentes actividades conmemorativas en el marco del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.