Unas 8 mil familias de Bilwi son protagonistas del nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales; que garantiza mejores condiciones de salud a la población.
El Gobierno de Nicaragua, a través de ENACAL y el Gobierno Regional del Caribe Norte; realizó el acto de inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad indígena de Lamlaya, en el municipio de Bilwi.
Lee también: Clínica Dr. Virgilio Mongalo anuncia extensa jornada de atención odontológica
Con este proyecto se logró construir 102 km de alcantarillado sanitario para las redes condominales; 555 manjoles y también una planta de tratamiento de aguas residuales, la que hoy fue inaugurada.
Alina Lagos, Directora de ejecución de proyectos de ENACAL explicó: «Esto viene a mejora la calidad de vida de las personas y las condiciones higiénico-sanitario de las familias protagonistas».
Más de 8 mil viviendas de Bilwi serán conectadas a este sistema que viene a garantizar el saneamiento de al menos el 50 por ciento de la población.
Bilwi es la primera ciudad del Caribe Norte, en contar con este beneficio
Al respecto, el coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán, refirió: «Creo que es un día histórico para las familias de Bilwi porque vamos a iniciar a ocupar esto que realmente no existía. Bilwi es la primera ciudad en todo el Caribe Norte en contar con un sistema de aguas residuales; gracias al esfuerzo que hace nuestro Gobierno».
Esta planta se encargará de recoger y tratar las aguas crudas, eliminando sustancias contaminantes, y devolver este recurso al ciclo del agua.
Cabe mencionar que la ciudad de Bilwi; ya cuenta con un sistema de agua potable dónde fueron beneficiados unas 16 mil familias y se apunta a que en un corto plazo todas las familias cuenten con agua y saneamiento.