Los municipios del Caribe Norte se sumaron al resto del país en las caravanas que iniciaron la madrugada de este Sábado 17 de Julio, todos con un mismo objetivo celebrar los 42 años del fin de una tiranía ejercida por el dictador Anastasio Somoza.
Ondeando las banderas Azul, Blanco y Azul, la Roja y negra, la militancia sandinista se tomó las calles de Bilwi, Waspam y Prinzapolka recorriendo las ciudades de punta a punta celebrando el Día de la Alegría.
- Te interesa: Matagalpa celebra a lo grande el Día de la Alegría
Las familias que no asistieron salían de sus casas a saludar la caravana que pasaban por el barrio compuesta por centenares de Vehículos y motocicletas.
Fidelina Tenorio habitante del barrio los Ángeles junto a su familia salió de su casa, saludó la caravana ondeando una bandera Roja y Negra. Brindó unas palabras «estamos celebrando a la revolución este es un Día de Alegría, es por eso que yo dejaré mi legado a mis hijos y nietos de que siempre tienen que ser revolucionarios por un país siempre libre».
En víspera del 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista los costeños celebran este histórico acontecimiento que dejó libre a Nicaragua.
Revolución Popular Sandinista
La revolución ha sido la piedra angular del desarrollo en la Costa Caribe Nicaragüense. Con la revolución los costeños hemos logrado volver a sentirnos Nicaragüenses, la Dinastía somocista miraba al Caribe solo para explotar sus riquezas; devolviendo nada o poco, sumergiéndose en la extrema pobrezas.
Fue en la primera etapa de la Revolución que la Costa Caribe inició con su desarrollo; sin embargo volvió a quedar en el abandono por otros 16 años con los gobiernos neoliberales.
Sin perder las esperanzas en el 2007 llega al poder el Frente Sandinista y despega nuevamente el desarrollo; los proyectos emblemáticos como una carretera con más de 500 km que en poco tiempo terminará de unir al Caribe con el centro y Pacífico del país.
Un mega hospital con más de 200 camas y más de 20 especialidades atenderá a más de 600 mil personas, proyectos de agua potable; el interconectado de energía a la red nacional, la ampliación de las redes de telecomunicación en los diferentes territorios Indígenas, Mestizos y Afrodescendientes.
El gran avance del Caribe
Asimismo modernas escuelas, complejos deportivos, espacios de recreación; el aumento de la producción agrícola y agropecuaria que fortalecen la seguridad alimentaria y dinamizan la economía son solo algunos de los proyectos que la revolución trajo al Caribe.
Por esto y más los costeños están anuentes a rectificar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el fin de defender estos proyectos que día a día dignifican la calidad de vida de las familias.