Familias del barrio Rosario Murillo de la ciudad de Bilwi en el Caribe Norte, son atendidos en la feria «Mi Hospital en Mi Comunidad»; que organizó el Ministerio de Salud a través del Hospital Nuevo Amanecer, donde se brindan diferentes especialidades.
Jonny Robateau, Funcionario del Hospital Nuevo Amanecer, explicó; «Desde tempranas horas de la mañana nos preparamos y venimos al Barrio Rosario Murillo para brindar atención médica a las familias. El equipo está conformado por personal médico que atienden en diferentes especialidades como medicina interna; pediatría, odontología; además, la atención integral a la mujer».
- Te puede interesar: Embajadora Tatiana García Silva presenta credenciales a Presidente de Turquía
La feria se realizó en la Escuela Corazón de Rosario Murillo, de Bilwi, donde también se entregó medicamentos completamente gratis. Aquí asistieron familias de los barrios aledaños: Loma Verde, Emos Dixon, Caminante y otros.
«Damos gracias a nuestro presidente y la Compañera Rosario Murillo por la restitución de los derechos de las familias indígenas. Asistir al hospital desde este barrio tiene un costo en transporte; ya que queda bastante alejado y con estas ferias ya se economiza un poco de dinero»; explicó el Juez del barrio Jerry Thomas de Bilwi.
Por su parte, la señora Julia Padilla, habitante del barrio, señaló: «Son muy importantes estas ferias; puesto que traen medios y medicina hasta nuestras casas. Antes no veíamos estas cosas, por eso agradecemos mucho al gobierno».
Las ferias de salud son estrategias de gobierno para acercar la salud a la población que por alguna razón no pueden asistir a los centros asistenciales.
En el Caribe Nicaragüense, las ferias de salud llegan hasta las comunidades más alejadas de las zonas urbanas; ya sea por mar o por tierra, restituyendo así el derecho a la salud. Solo este año ya se han realizado dos megaferias en Bilwi; y Waspam donde se reúnen los mejores especialistas de todo el país con el único fin de llevar salud a las familias costeñas.