Desde las 4 de la mañana con una alegre diana el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chinandega dio inicio a su jornada de conmemoración por su aniversario número 68.
“Nos sentimos muy contentos porque estuvimos dos años prácticamente por motivos de salud, por la pandemia, que no podíamos desfilar; pero gracias a Dios hicimos todo el esfuerzo por desfile este año y aquí estamos”; señaló el comandante Onel Nuñez, jefe de la estación del benemérito cuerpo de bomberos de Chinandega.
Igualmente, añadió que “comenzamos de nuevo, tenemos invitados compañeros de la delegación de bomberos del ingenio San Antonio, de la Licorera y de León también, siempre estamos atentos con nuestras técnicas, nuestro personal que ha sido capacitado”.
Posteriormente, luego de un acto desde sus instalaciones, se procedió a un desfile con todas sus fuerzas por las principales calles de Chinandega. Así mismo, la actividad es un saludo a los 201 años de la Independencia Centroamericana.
Bomberos desfilan por las principales calles de Chinandega
“Ser bombero es una bonita opción, lo más bonito de esto es la oportunidad que se nos da a nosotras como mujeres de ser bomberas y desarrollarnos en el ámbito, donde en años anteriores, solo se decía que solo los hombres podían hacer la tarea”; dijo Marjorie José Torrez Carbajal, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega.
Esta entidad se encuentra disponible las 24 horas del día; para el servicio de la ciudadanía, y sus colaboradores se sienten orgullosos de ello.
De la misma manera, Meyling Lisbeth Pérez López, miembro del benemérito cuerpo de bombero de Chinandega, expresó que: “primero que todo ser bombero es una persona que tiene amor hacia las personas que los rodean. Aparte de eso ser bombero es una persona humanista, solidaria; ya que brindamos nuestro apoyo a la comunidad sin recibir nada a cambio más que la satisfacción de haber ayudado a la población”.