Con el objetivo de seguir desarrollando el municipio de San Jorge en el departamento de Rivas; se invirtieron varios miles de córdobas para la ejecución de calles para el pueblo, así lo dieron a conocer autoridades de la alcaldía de esta zona del país; quienes articulan esfuerzos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para hacer realidad este tipo de obras.
La obra fue construida en la comunidad indígena de Apataco y fueron beneficiadas doscientas familias que se dedican a la agricultura y la fabricación de ladrillos de barro; de esta manera, en total son quinientos metros de calle adoquinada que se convierten en desarrollo socioeconómico para todos y todas.
«Esto es un gran beneficio para nosotros, porque nos facilita sacar la producción de plátanos y ladrillos; que es la principal actividad económica a las que nos dedicamos. Aquí en tiempos de invierno en la salida se hacía un gran hueco que no nos dejaba pasar, pero gracias a Dios y al Gobierno esto es cosa del pasado. Estamos más que contentos porque nuestras peticiones fueron escuchadas, estamos seguros de que se vienen cambios grandes y positivos para nuestra comunidad»; dijo Luis Córdoba, protagonista de Apataco.
Más beneficio para familias de Rivas
Por su parte, la Licenciada Gilma Victoria Canales Cruz, alcaldesa del municipio Jorgino, destacó que la obra eleva la plusvalía de las viviendas y que las familias ven venir con este tipo de infraestructura un mayor desarrollo económico; además afirmó que este municipio continúa ejecutando este tipo de proyectos; aseguraron que San sigue creciendo en obras de desarrollo.
Con la entrega de esta obra, las familias del departamento de Rivas y por ende del municipio de San Jorge continúan festejando los 44 años de la Revolución Popular Sandinista; igualmente se les recomendó cuidar este bien del pueblo, manteniéndolo limpio y despejado.