El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las municipalidades en el departamento de Rivas, continúa cambiando la vida de más familias en esta zona del país. Esta vez fueron entregadas tres viviendas del programa «Bismarck Martínez».
Los protagonistas son Ligia Palma, del barrio La Puebla, María José Canales del barrio Los Cachorros y Yader Carrasco del barrio Nicaraocalli; quienes ahora ya tienen garantizado un techo digno para sus familias.
- Lee también: Entregan vivienda digna a familia humilde en Rivas
«Gracias a Dios estoy muy feliz porque el gobierno ha cambiado mi vida y la de mi familia. Nosotros toda una vida anduvimos alquilando y eso era una preocupación de toda la vida. Ahora contamos con un lugar estable y seguro, donde vamos a poder estar unidos en lo que nuestro señor nos ha regalado. No tienen idea de lo feliz que somos, es un sueño hecho realidad. Jamás pensé lograrlo, pero aquí tenemos este gobierno que está haciendo una nueva Nicaragua«; dijo doña María José Canales, protagonista.
Las viviendas se entregaron a través de la municipalidad de Rivas, que en estos dos primeros meses del 2024 ha cambiado la vida de 20 familias procedentes de zonas urbanas y rurales del municipio. Estos inmuebles cuentan con una infraestructura sólida y segura, contienen dos habitaciones, un baño, sala amplia y con su respectivo sistema eléctrico, agua potable y aguas negras.
Viviendas dignas en Rivas
Las autoridades de Rivas dieron a conocer que en los próximos meses, a nivel de este departamento del país, más familias podrán acceder a estos programas de viviendas; con los que se pretende mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.
El programa Bismarck Martínez es un sueño para el pueblo nicaragüense. Es la enorme oportunidad que tienen miles de familias de poder tener una vivienda digna y segura, en condiciones totalmente accesibles para nuestro pueblo.