Autoridades municipales de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, realizaron el lanzamiento de los altares en honor a la Purísima Concepción de María.
De esta manera, una tradición que año a año viven las familias nicaragüenses con mucho amor y fervor hacia la madre de Dios.
La entrada norte del parque municipal luce embellecida con luces navideñas y con el altar a María. En el lugar también se ha instalado un altar en honor al niño Dios; tradición que también es parte de la identidad cultural propia de nuestro país.
«Estamos iniciando con esta celebración a nuestra madre, con mucho fervor y alegría estamos compartiendo con las familias esta bella tradición de fe y amor hacia la madrecita de Dios»; dijo Abiud Saballos, Vicealcalde de Moyogalpa.
Igualmente, el Vicealcalde Saballos, también manifestó que; «Este mes la municipalidad estará desarrollando un sinnúmero de actividades marianas; con el fin de compartir con las familias la devoción hacia la Conchita».
Bellos altares en la Isla de Ometepe
«También estamos invitando a las familias a participar en el concurso de altares a la Purísima; en donde un jurado calificador estará eligiendo al mejor altar, van a haber premios y reconocimientos al mejor altar»; dijo el Vicealcalde moyogalpino.
Asimismo, este 28 de noviembre las familias dan comienzo al novenario a la Inmaculada Concepción de María; de cara a esta importante fecha, la municipalidad moyogalpina desde ya ha habilitado el altar en honor a la Conchita; grandes y chicos pueden visitar este parque y disfrutar en familia de nuestras tradiciones y costumbres.
Nicaragua se caracteriza por ser devota a la madre de Dios, la población se prepara para celebrar estas fechas, siempre en paz y tranquilidad.