Devoción y amor hacia el Niño Dios fue lo que inspiró a los participantes del concurso de «Altares al Niño Dios», organizado por la alcaldía de Moyogalpa, Isla de Ometepe. De esta manera la municipalidad celebra las tradiciones junto a las familias.
El vicealcalde Abiud Saballos explicó que se premiarían los tres primeros lugares y se tomarían en cuenta varios parámetros, para escoger al ganador del concurso.
«Estas tradiciones son de las familias y pues se han venido perdiendo. Nosotros como Gobierno hemos venido implementando estos espacios junto a las familias para promover y rescatar estas tradiciones. Concursaron tres personas por lo cual ellos se disputaban el primer, segundo y tercer lugar»; dijo el vicealcalde moyogalpino.
Lee también: Realizan festival ambiental en el Puerto Salvador Allende, Managua
Un jurado calificador recorrió cada casa en donde cada participante instaló estos bellos altares; la creatividad y la fe hacia el hijo de Dios se puso de manifiesto en cada arreglo.
Ana Jorge Casco fue una de las participantes, ella además de ser devota del Niño Dios, le agradece infinitamente pues gracias a la voluntad divina logró quedar embarazada, un milagro que para la ciencia era imposible.
«Yo me caso en el año 2011, yo no podía quedar embarazada. La suegra de mi hermano me regaló este nacimiento, en cuanto me lo regala yo me hago devota de él. Todos los años yo le pedía un niño y me lo dio. Entonces decidí participar en el concurso, para que conocieran mi testimonio y el porqué de mi fe» añadió Casco.
El nacimiento del Niño Dios simboliza paz, esperanza, amor y humildad.