El gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA), ha dado por inaugurado un nuevo espacio para la recreación, el turismo y el ocio de quienes son amantes de la naturaleza acuática. Se trata del museo de especies autóctonas del lago Cocibolca; que lleva por nombre «La mar Dulce» y que está ubicado en la comunidad San Ramón, en la siempre bella Isla de Ometepe.
El acto de inauguración fue presidido por autoridades locales y por el titular de IMPESCA, Edward Jackson, quien detalló que este nuevo museo abre sus puertas al público en su primera etapa. Además, resaltaron el 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador y el cumpleaños 78 del Comandante Daniel Ortega; presidente de la República.
«Esta es la primera etapa de este importante proyecto. Pensamos construir un recetario en el que se explica cómo se preparan algunos alimentos, y así estamos cumpliendo a nuestro Comandante en jefe Carlos Fonseca Amador. Además, gracias a esa buena voluntad de nuestro Comandante Daniel, que hoy está de cumpleaños, nuestro país cada día se viene transformando y fortaleciendo»; dijo el titular de INPESCA.
En el museo, se pueden apreciar imágenes inéditas de las diferentes especies nativas del mar dulce o lago Cocibolca. La entrada es totalmente gratuita y sirve para fomentar el intercambio de información y conocimientos acerca de las distintas especies de peces existentes en el gran lago de Nicaragua.
Especies nativas con nuevo museo acuático en Ometepe
«Me parece un museo muy bonito e importante para la población. He visto que hay mucha información y es algo que les va a servir a los niños también. El conocimiento y la información son muy importantes«; mencionó Arcides Potoy, habitante de la Isla de Ometepe.
Esta inversión millonaria fortalece una de las rutas turísticas más importantes del Oasis de Paz; y lo mejor es que en los próximos meses dará inicio la construcción de la segunda etapa.