Con un derroche de talento y belleza juvenil demostrado en el escenario, así fue como celebraron docentes y estudiantes del Centro Tecnológico Che Guevara, del municipio de Somoto en Madriz, su 39 aniversario de fundación.
Esta institución educativa, que lleva más de tres décadas formando a grandes profesionales, destaca en el desarrollo de diferentes estrategias educativas a nivel nacional, donde la creatividad; la innovación y la formación académica de los estudiantes forman parte de una proyección hacia el mundo laboral.
Por su parte, Lorna Bayres, directora del Centro Tecnológico Che Guevara en Somoto, indicó que la celebración de estos 39 años de llevar la educación técnica a los jóvenes es parte del plan de desarrollo humano. Bayres destacó que, en los últimos 15 años, el apoyo del gobierno central; ha sido fundamental para el desarrollo de un plan educativo de calidad en este departamento.
«Celebramos estos 39 años de educación técnica gratuita y de calidad, haciendo énfasis en el interés del gobierno central en promover una formación adecuada para nuestra juventud, para que cada día tengan mejores oportunidades de formarse como profesionales para el futuro»; dijo Bayres en Somoto.
Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto celebra su 39 aniversario
Así mismo, el escenario se iluminó con la presentación de ocho bellas jovencitas, estudiantes de esta institución educativa; quienes demostraron su talento y creatividad en la pasarela.
«La verdad, para mí es gratificante participar en estas actividades culturales y recreativas, porque demostramos la capacidad que tenemos, no solo en el estudio, sino también en el modelaje»; afirmó Andrea Hortensia Ruíz, reina electa 2024 y estudiante del Tecnológico Che Guevara de Somoto.
De igual forma, Rachel Cristina Morales, también estudiante de este centro tecnológico, manifestó que; su experiencia en el estudio de una carrera técnica ha fortalecido su nivel de aprendizaje. Morales también se refirió a su participación en este certamen de belleza; indicando que son oportunidades para descubrir nuevos talentos.