El Batallón Ecológico continúa trabajando por la protección y conservación de la flora y fauna en el Caribe de Nicaragua, donde en un operativo realizado en el puesto Militar de Control Forestal BOSAWAS ubicado en Mulukukú, detuvieron a 2 personas, con madera que está en veda cuando intentaban pasarla al pacífico de Nicaragua.
En una nota de prensa hecha circular a los medios de comunicación de la región. Señalaron que 2 personas fueron detenidas a bordo de un camión; que transportaban 7 mil 46.47 pies tablar de madera de las especie cedro marcho que están en veda.
- Lee también: Proyecto de adoquinado mejorará el turismo en Estelí
Las 2 personas detenidas fueron identificadas como Jairo Francisco Manzanares de 36 años y José Ángel Angulo Vargas de 42 años; ambos de nacionalidad nicaragüense.
Puesto de control en Mulukukú
Las autoridades militares señalaron que el operativo fueron de la retención y ocupación, se emplearon fuerzas y medios; mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
También el Batallón Ecológico realiza diferentes tareas de protección y conservación de la biodiversidad en la Costa Caribe de Nicaragua; donde permanentemente se ejecutan planes contra aquellas personas que comercializan flora y fauna sin contar con la debida autorización de las autoridades correspondientes.
Marena, Inafor y el BECO han asestado importantes golpes a la comercialización ilegal de flora y fauna en la Costa Caribe.
En el Caribe sur el Ejército hizo un decomiso de más de 4 mil pies tabla de madera.
Así mismo, hace pocos días las autoridades también hicieron un rescate de una bebé jaguar.
El Batallón Ecológico y el Ministerio de Recursos Naturales y el Medio Ambiente lograron rescatar un jaguar hembra.
La captura del jaguar se dio este martes 10 de noviembre en el puesto de control y fauna del Batallón Ecológico Bosawás en Mulukukú-Sosa.