La lucha contra la pandemia del COVID-19 en Nicaragua continúa y es liderada por el Ministerio de Salud, quien la mañana de este jueves en el departamento de Rivas, realizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca.
Se efectuó a pacientes de 45 años a más, quienes al vacunarse garantizan una esperanza más de vida de cara a la pandemia del coronavirus que azota a nivel del mundo.
De cuatro puestos de vacunación que se abrieron a nivel de todo el departamento de Rivas, dos estuvieron ubicados en la ciudad homónima, entre ellos la casa para personas con necesidades especiales.
Ahí fueron más de 1 mil personas que recibieron su respectiva vacuna desde tempranas horas de este jueves.
Efectiva vacunación contra el COVID-19
Los beneficiados destacaron el excelente trabajo del personal de salud, quienes además de atenderles con amabilidad, brindaron charlas sobre las medidas de bioseguridad y el procedimiento a seguir después de haber recibido la vacuna.
“Tenemos a nivel departamental cuatro puestos de vacunación que están ubicados en Buenos Aires, San Jorge y Rivas. De forma general vamos a aplicar 2 mil 500 dosis a igual número de pacientes, cuyas edades oscilan entre los 45 años a más«; mencionó Arlen Estrada, delegada departamental del MINSA en Rivas.
«Este es un trabajo del Ministerio de Salud orientado por el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, que trabajan arduamente para seguir garantizando a las familias la salud y por supuesto ganar la batalla contra la pandemia de la COVID-19”; acotó.
También hizo énfasis a los que ya recibieron sus respectiva dosis de la vacuna, a que hay que seguir implementando todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio del mortal virus.
Entre las recomendaciones están el constante lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol, así como evitar las aglomeraciones.
Nota elaborada por: Oscar Hernández