Uno de los sectores tradicionales en las celebraciones del Palo de Mayo en Bluefields; es el barrio Beholdeen, lugar donde hoy se celebró el May Pole.
Fue evidente el ver como las nuevas generaciones son quienes continúan con el tradicional baile y las actividades alusivas al Palo de Mayo.
Contiguo a la cancha del barrio las familias se dieron cita desde las 5 de la tarde para disfrutar de las diferentes actividades; pero como es una fiesta bluefieleña; familias de otros barrios también llegaron a disfrutar de la algarabía tradicional del Palo de Mayo.
Lee también: Ometepe, una de las rutas turísticas más limpias de Nicaragua
El tradicional palo con cintas y frutas guindadas que simboliza la fertilidad; es el principal símbolo en estas actividades impulsadas por la Alcaldía municipal y el INTUR.
La música viva alusiva al ritmo de Mayo Ya; fue amenizada por el Grupo Caribeean Teys, quienes pusieron a bailar el contagioso ritmo a grandes y chicos.
Las actividades recreativas también fueron parte del derroche cultural. El tradicional y famoso palo lucio, el cual puede ser del tamaño de un poste de alumbrado público, sin corteza y lleno de grasa. Este posee un premio en la cima.
Varios hombres sean jóvenes o adultos se organizan para trepar el palo cubierto de grasa lo que impide subir sin dificultad.
La gastronomía no podía quedar de fuera, platos típicos como el rondón, sopa de carne ahumada y los infaltables cócteles; eran parte de esta gran celebración.
Pero lo más grande ya se acerca; el carnaval de Mayo Ya, este próximo 28 de mayo, donde habrán 20 comparsas bailando al ritmo del May Pole.