Este 6 de diciembre, desde tempranas horas en la Ciudad de Dos Pisos, se dio el banderillazo con el cual la Policía Nacional inició el Plan María 2021 en Boaco.
Mediante este plan se estará brindando seguridad a las familias que visitarán los diferentes altares a cantarle a la Virgen María.
«La Policía Nacional del departamento de Boaco los días 6, 7 y 8 de diciembre estará implementado el Plan María. Sabemos que todas las familias nicaragüenses y visitantes queremos que estén gozando en tranquilidad, en paz estas actividades y fiestas marianas»; expresó la Comisionada Mayor Martha Solórzano, jefa de la policía en el departamento de Boaco.
Además indicó que «debemos cuidar a nuestros niños y a nuestros adultos mayores. Que los menores no hagan manipulación de pólvora para evitar tragedias y seamos responsables como familias, al no permitir la manipulación de pólvora a nuestros niños y que todos compartan esta alegría mariana».
Seguridad garantizada en Boaco
Igualmente brindó recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en estas fechas.
«A nuestros amigos conductores tanto de vehículos como de motocicletas queremos realizarles recomendaciones especiales. A los que conducen motos queremos que él y su acompañante se pongan el casco de seguridad y además de eso queremos que nuestros conductores y sus acompañantes utilicen el cinturón de seguridad«; manifestó la jefa policial de Boaco.
«Queremos que respeten los límites de seguridad para evitar más lutos en las familias por accidentes de tránsito y en estas fiestas marianas que los conductores no manejen en estado de ebriedad», aseguró.
De igual manera señaló que la idea es que las «fiestas marianas se desarrollen en tranquilidad y sobre todo sin incidencia».
La Policía Nacional estará garantizando su presencia en retenes en las carreteras, presencia en los mercados y centros de compras, en las paradas de buses; para que las personas que visiten Boaco puedan gozar de estas actividades y de estas fiestas marianas.