La Comunidad Babilonia del municipio de San Ramón departamento de Matagalpa, recibió los beneficios del proyecto de energía eléctrica. Esta comunidad con muchos años de existencia no contaba con este servicio; sus pobladores tenían la confianza que si el presidente Ortega continuaba en la presidencia ese proyecto llegaría y eso hoy es una realidad.
- Te puede interesar: Vanguardista proyecto del Caribe: Así avanza el tramo de Carretera Wawa-Bilwi
En la inauguración estuvo presente la compañera alcaldesa de Babilonia, Consuelo María Moran Lorente quien es la candidata para estas elecciones; al dirigirse a los protagonistas recordó cuando ellos pidieron al presidente Ortega les apoyara con ese proyecto.
“Esta comunidad es una de las más lejanas, pero también es una comunidad productiva de granos básicos y ganadería. Con la llegada de la energía eléctrica habrá más desarrollo, ya que podrán tener sus negocios y los productores podrán conservar sus productos”; expresó, Moran en Babilonia.
Pobladores de Babilonia con luz eléctrica
En este proyecto se invirtieron un poco más de 3 millones 800 mil, para beneficias a 48 viviendas. Aquí se instalaron más de 3 kilómetros de red, con este proyecto se llega a un 99 % quedando pendiente únicamente pequeños sectores del municipio de San Ramón.
Los protagonistas tanto productores, comerciantes y población en general; señalaron que hace muchos años solo miraban que los otros gobiernos se preocupaban más por los ricos. «Los pobres éramos olvidados, ahora con nuestro presidente nosotros somos los primeros en recibir estos beneficios; ahora podremos tener mejores oportunidades para salir adelante”, finalizaron.
Hace unos años llegar a las comunidades más lejanas de nuestro país era encontrar familias que no tenían accesos a muchos servicios como salud, educación en todos los niveles, energía entre otros. Hoy la realidad es otra, desde la llegada del presidente Daniel Ortega a la presidencia, la historia ha ido cambiando poco a poco; los proyectos de beneficio social llegan a todos por igual restituyendo los derechos de las familias empobrecidas