La tarde de este lunes, Matagalpa fue sorprendida por las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad, lo que provocó el desborde de cauces e inundaciones en las calles que van desde los semáforos de Pescamar hasta la zona central.
Desde el primer momento de las afectaciones, el Comupred, presidido por el alcalde ingeniero Sadrach Zeledón; realizó una sesión de evaluación de daños y organizó la respuesta inmediata para las familias afectadas, especialmente aquellas que lo perdieron todo.
“Estas lluvias estaban pronosticadas y hoy tuvimos este fenómeno desde las 3:30 de la tarde. Las lluvias se concentraron en las microcuencas de Molino Norte, Siares y Yaguares, lo que provocó que los cauces sobrepasaran sus capacidades y las aguas corrieran sobre las calles de la ciudad”; informó el ingeniero Zeledón.
“Estamos ya organizando la atención a las familias afectadas, acompañándolas con avituallamiento, el cual está siendo entregado en cada vivienda. También vamos a atender casos críticos de algunas viviendas que fueron afectadas desde el punto de vista estructural. A ellas también se les brindará apoyo porque hay quienes lo perdieron todo. Lo más importante es que no tuvimos pérdidas humanas, lo material se repone, pero una vida humana no”, declaró el alcalde.
Alcaldía acompaña a familias afectadas por lluvias en Matagalpa
Las entregas de estos paquetes fueron realizadas por miembros de la Juventud Sandinista a través del movimiento de Promotoría Solidaria. Además de llevar apoyo material, también llevaron un mensaje de solidaridad de parte del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; quienes están pendientes de ellos en todo momento.
Durante este martes continúan los trabajos de las diferentes instituciones de Matagalpa como la policía, bomberos, alcaldía y Juventud Sandinista, quienes realizan la limpieza de las calles donde quedó bastante sedimento. Al mismo tiempo, se continúa acompañando a las familias que buscan cómo recuperarse después de haber perdido parte de sus pertenencias.