La ayuda no se hizo esperar, la secretaria municipal del Frente Sandinista atiende de manera directa a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso de un tornado este pasado jueves en Bilwi.
El señor José Álvarez expresó “en verdad estas cosas suceden de repente, no dan tiempo para prevenirlo, a mí me dañó todo el techo de mi casa; pero ya nuestro Gobierno nos está entregando la ayuda para que reconstruyamos nuestros hogares”.
Otra afectada por el tornado destacó: “estoy muy agradecida con nuestras autoridades que no nos dejan solos, no me imaginé que esto podía pasar. Estoy muy agradecida por la rápida atención”.
De esta forma, los pobladores de los barrios Loma Verde y Waula Laya, recibieron sus láminas de zinc, además de paquetes alimenticios, ropas, y otros enseres que son entregados por un equipo conformado por el Gobierno Regional, Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, Bomberos Unificados, Policía Nacional, Promotoria Salidaria de la Juventud Sandinista y la Secretaría Municipal del FSLN.
Reconstrucción de las casas dañadas en Bilwi
Así mismo, el Gobierno Regional ha dispuesto de personal que estará en función de apoyar con mano de obra para la reconstrucción de las casas dañadas.
Este jueves a horas tempranas de la mañana se registró un tornado en el barrio Loma Verde de la ciudad de Bilwi; donde se reportaron unas 5 viviendas con daños severos.
Otras de las afectaciones productos de las fuertes ráfagas de viento fue la caída del tendido eléctrico en algunos barrios de la ciudad, dejando sin energía a varias familias.
Algo muy importante que es necesario destacar es la participación de las brigadas de repuesta temprana; quienes fueron los primeros en atender la situación y poner en sitios seguros a personas mayores, con discapacidad, niñas y niños. Estas brigadas han sido capacitadas constantemente; además se les ha dotado de herramienta par atender en este tipo de atención.