El día de hoy las autoridades municipales viajaron hasta la comunidad los maduros ubicados a 15 kilómetros del casco urbano de Nandaime donde una familia quedo a la intemperie después que su humilde casa construida de madera y zinc tomara fuego quedando totalmente reducida a cenizas.
Para la familia este hecho es muy lamentable, ya que solo quedaron con lo que andaban puesto, en el momento del siniestro ellos no estaban, el propietario de la casa José Alberto Ruiz estaba de turno en la finca donde labora como guarda de seguridad, la esposa de el ,estaba de visita en otro sector de la comunidad atendiendo a su progenitora que está enferma, por lo que no había nadie en la vivienda.
Te puede interesar: Parques y plazas de Granada cobran vida con las luces de la temporada
Algo bastante curioso para ellos, ya que no había nadie en casa, no había energía eléctrica en el sector desde hace dos días; ellos no sospechan de nadie, pero serán las autoridades policiales que están haciendo su trabajo en este caso.
Ellos perdieron todos sus enseres como camas; refrigeradora, tv, equipos de sonido bicicletas, en fin la pérdida es grande; decía con mucha tristeza Sonia Castillo, esposa de José Alberto
En esta casa vivían José Alberto, su estima y sus tres pequeños
El alcalde municipal Roger Acevedo, en conjunto con otras autoridades, realizaron la entrega de víveres, colchones, ropa, láminas de zinc, dinero en efectivo, entre otras cosas, con en el fin de que ellos puedan comenzar de nuevo, no es suficiente, pero si ya tiene para un inicio.
Acevedo decía que como parte de las políticas del buen gobierno está en ayudar a las personas no importando la distancia y el tiempo; sino en la voluntad que tiene de ayudar a las familias; principalmente en estos casos que son criticos, el fuego no perdona nada y en un lugar inaccesible era difícil que llegaran los miembros de bomberos al tiempo para sofocar las llamas.
Para llegar a este lugar hay que pasar uno, tres ríos y el más difícil es el río Ochomogo por el sector de la vigía; sin embargo, el gobierno municipal dando una repuesta a las famlias de escasos recursos.