En tres camiones custodiados por la Policía Nacional y los Bomberos, ingresó a Bluefields desde las bodegas centrales del SINAPRED en Managua, el avituallamiento para los COMUPRED de los municipios del Caribe Sur, previo a la entrada de la parte fuerte del invierno 2024.
Los camiones fueron dirigidos a la bodega de operaciones del CORPRED, dirigida por el SINAPRED en el Distrito Naval Caribe; con el objetivo de estar listos y preparados para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia en cualquiera de los municipios del Caribe Sur.
- Te puede interesar: Lanzan el Plan Invierno Seguro 2024 en Puerto Cabezas
«Acá estamos recibiendo colchonetas, hamacas y kits de aseo personal familiar; esto con el fin de estar listos para dar respuesta inmediata a las familias que puedan necesitar a la hora de una emergencia por algún evento que llegara a ocurrir en este invierno 2024. El Gobierno Nacional, muy inteligentemente; ha decidido iniciar la distribución de manera previa para que no tengamos que pegar carrera a última hora»; expresó el Mayor Francisco Ortiz, jefe de la sección regional de la defensa civil del ejército de Nicaragua en la región Caribe Sur.
Distribución de avituallamiento en Bluefields
Cabe destacar que la bodega regional cuenta con más insumos; como plástico, más hamacas y otra porción de colchonetas como reserva.
El descargue del avituallamiento fue realizado por efectivos del Distrito Naval Caribe; de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en Bluefields.
Con este gesto de responsabilidad previa, el Gobierno de Nicaragua demuestra una preocupación y, sobre todo; responsabilidad con las familias del país al enviar de manera previa al invierno los insumos necesarios ante cualquier emergencia climatológica.