El avistamiento de lagartos en Corinto pone en alerta a la población

Población en alerta por lagartos
Foto: Población en alerta por lagartos / TN8

En horas de la mañana de este martes 28 de septiembre pescadores de la zona del puente de Corinto, en Chinandega, se disponían a realizar su jornada diaria. Todo parecía normal, hasta que una de sus cuerdas fue halada fuertemente. No era un pez grande sino un lagarto. Y parece que hay más de estos lagartos en la zona.

Los hombres intentaron extraerlo del agua pero la fuerza del reptil rompió el anzuelo, lo que impidió su captura.

A través de redes sociales la ciudadanía en su mayoría opina que se debe respetar el hábitat de estos animales y señalan no estar de acuerdo con su captura.

Por otra parte mencionan que durante esta época del año se debe evitar el baño en zonas de pántanos o esteros, ya que el avistamiento de estas especies es notoria.

Lee también: Equipo de productores de Boaco se prepara para la serie contra Los Dantos

«Ahí seguro hay nido de lagartos. Además hay un rótulo que advierte del peligro, cerca del rancho que se quemó; por todos lados estamos rodeados de peligro«; dijo Brenda Rodríguez Ordóñez.

«Hay que acostumbrarse a esto. Además la gente es la que se ha posicionado de ahí, son los que han invadido su hábitat«; señaló Paula Suárez.

Esta no es la primera vez que se logra observar este tipo de reptiles en la zona, recientemente en el costado norte del estero pobladores reportaron haber visto un cocodrilo pequeño dirigiéndose hacia el agua.

Población en alerta por lagartos

Población en alerta por lagartos
Foto: Población en alerta por lagartos / TN8

En meses anteriores a través de TN8 también reportamos la captura de uno de estos reptiles en una playa cercana a un caserío; el cual presuntamente fue llevado a una vivienda con fines desconocidos.

Población en alerta por lagartos
Foto: Población en alerta por lagartos / TN8

Desde este medio de comunicación instamos a la población para tener precaución al momento de visitar este tipo de lugares e inspeccionar la zona ya que en la mayoría existe señalización sobre la existencia de estos animales.

Además es importante el evitar hacerles daño ya que ellos se encuentran en su hábitat natural.

Nota elaborada por: Kelvin Montano